VEA EL VIDEO

Pequeña conmueve las redes con su idea para ayudar a niños con cáncer

“No quiero ver más fotos de 'agustines' pidiendo un acceso a una ayuda económica para un medicamento o tratamiento”, dice Pía Pereira, de 12 años, en Facebook. Se refiere al niño de 10 años con cáncer cuya familia enfrenta al MSP en la Justicia para que pueda recibirlo en Uruguay.

Pía Pereira es una niña uruguaya de 12 años que conmueve a las redes sociales con un video donde dice que “no quiero más fotos de 'agustines' publicadas pidiendo un acceso a una ayuda económica para un medicamento o un tratamiento”.

Pía se refiere a Agustín Cal, de 10 años, que afronta un tumor desde hace tres años con un tratamiento que lo mantiene vivo en Estados Unidos, quien además tiene a su familia enfrentando al Ministerio de Salud Pública en la Justicia para que pueda recibirlo en Uruguay.

En Uruguay nadie cubre los costos de la medicación de Agustín. Su madre Natalia explicó y rogó a médicos, instituciones de salud, el MSP, el Fondo Nacional de Recursos (FNR) y hasta al presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien le respondió una carta, en su calidad de primer mandatario y médico.

Y para solventar los costos Pía tuvo una idea y así lo transmitió en su video.

“Crear un fondo de recursos para sustentar tratamientos médicos exclusivos para niños. Y para recaudar los fondos se me ocurrió crear un impuesto (de US$ 1) que se descontará mensualmente del salario de los trabajadores. También pueden participar los jubilados con jubilaciones elevadas”.

Y cierra su video llamando a los gobernantes que dispongan del dinero "que tanto necesita Agustín".

Pia Pereira conmueve y sorprende por su mensaje para ayudar a los niños.
Pia Pereira conmueve y sorprende por su mensaje para ayudar a los niños.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)