ADVIERTE EL SINDICATO

Peligran empleos en la industria láctea

El sindicato de la industria láctea (Fitil) denunció en la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Representantes que hay más de una centena de puestos de trabajo en riesgo en un sector que ya ha perdido muchos como consecuencia del cierre de las fábricas Ecolat (unos 400) y Schreiber Foods (167).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Planta de Ecolat fue escenario de ocupaciones entre sindicato y empresa. Foto: R.Figueredo.

En Coleme de Cerro Largo, la cooperativa más antigua del país, hay 26 trabajadores en seguro de paro total y 42 en seguro parcial, de una plantilla de 73 trabajadores, denunciaron los sindicalistas. En Calcar, Colonia, hay 12 envíos al seguro de paro rotativos y en Indulacsa (Salto) horario de trabajo reducido.

Ayer el sindicato realizó paros con asambleas. El dirigente Heber Figuerola señaló en el portal del Pit-Cnt que hay 130 empleos en riesgo. "Hay endeudamiento de los productores y eso trae dificultades, por ejemplo en Canelones hay 87 productores que prácticamente van a desaparecer", advirtió.

De todas formas, le dijo a los legisladores que "la lechería no se cae a pedazos ni mucho menos", aunque admitió que "hay mucha incertidumbre". Consideró necesario que haya "mayor compromiso del sistema político" y que los problemas de la lechería ocupen la agenda del gobierno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)