El rodaje comenzará a fines de febrero y durará 3 semanas

Película francesa se filmará en Florida y en Montevideo

Florida "enamoró" al director francés Olivier Peyon, quien decidió cambiar parte del guión original de la película Une vie ailleurs (Una vida lejana), que iba a ser filmada en las Cataratas del Iguazú, para rodarla en la capital floridense y en Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La basílica de Florida es uno de los lugares elegidos por el francés para filmar la película.

Peyon viajó a las Cataratas del Iguazú, recorrió varios lugares de Argentina y después visitó varios puntos de Uruguay y, al llegar a Florida, se dio cuenta que era lo que él había imaginado para su película. Fue una ciudad que "lo enamoró", contó Agustina Chiarino, productora ejecutiva de Mutante Cine, que se hará cargo de la producción local. En Francia será producida por Le Bureau.

"En principio era todo en Argentina, después el director vino a Uruguay y le encantó Florida, le gustaron las locaciones que había ahí, empezó a reescribir el guión en relación a Florida. Después iba a ser en Florida y en las Cataratas y, como tenía un costo muy elevado ir a filmar allá, al final esas escenas se sustituyeron por situaciones en Montevideo", explicó la productora ejecutiva.

Los actores principales son franceses: Isabelle Carré y Ramzy Bédia. El resto del elenco será uruguayo, pero todavía no está elegido.

La historia se centra en Sylvie (la actriz Isabelle Carré), que es francesa y tiene un hijo pequeño (Felipe, de 9 años) con Pablo, un uruguayo que huyó con Felipe a Uruguay. Pablo fallece y Felipe es criado por su abuela Norma y su tía, María, con quienes tiene una vida tranquila y feliz en Florida, Uruguay, según cuenta la sinopsis. Luego de varios intentos frustrados por recuperarlo por la vía legal, y ya sabiendo de su paradero en Florida, Sylvie decide intentar secuestrar a su propio hijo para llevarlo de nuevo con ella a Francia.

La francesa Isabelle Carré será la protagonista de
La francesa Isabelle Carré será la protagonista de "Una vida lejana".

Casting.

Actualmente están en la etapa de castings para elegir a los coprotagonistas y a los personajes secundarios.

Hay coprotagonistas que serán elegidos entre actores de Montevideo: un niño de entre 8 y 9 años, su tía María, que ronda los 40 años, y la que sería la madre de María, que tiene alrededor de 60 años. Estos serán elegidos de un casting que se realiza actualmente en Montevideo y en enero se hará la prueba en Florida para elegir personajes secundarios.

La filmación comenzará a fines de febrero y durará alrededor de tres semanas.

En Florida filmarán en la basílica, la Jefatura, el cementerio, la plaza principal, el río, el estadio y en el Hotel Español.

Las locaciones de Montevideo aún se están definiendo, algunas opciones son: calles de Palermo y el puerto.

La película podrá verse en el primer semestre de 2017.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)