DUEÑO DEL CAN HOSPITALIZADO EN MELO

Pelea entre perro y gato culminó a los machetazos

Procesan con prisión al dueño del gato por lesiones graves.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Perro persiguió a gato y sus propietarios terminaron enfrentados. Foto: El País

El perro de E.G.P., un joven de 29 años, salió corriendo por la calle al gato de L.A.C.L., un taxista de 56. Los animales no llegaron a enfrentarse aunque sí sus respectivos dueños. Uno recriminó al otro y de las palabras pasaron a la violencia física, según confirmó el vocero de la Jefatura de Cerro Largo, Hugo Moitiño.

El dueño del gato fue hasta su coche y extrajo un machete de 50 centímetros de hoja con el que agredió ferozmente al propietario del can. Nadie esperaba el ataque y ante la atónita mirada de su pareja, el agredido recibió profundos cortes en la cabeza, la espalda y el brazo derecho.

Una vecina gritó horrorizada y el agresor se detuvo. En ese momento el herido pudo ser rescatado por su mujer quien lo llevó con abundante sangrado a un centro asistencial.

La pelea se produjo en la esquina de las calles Muñoz y Dr. Herrera, en Melo, a las cinco de la tarde del viernes pasado.

Ayer, el juez penal de 2° Turno resolvió el procesamiento con prisión del agresor por lesiones graves, según confirmó el comisario Daniel Burián.

El caso estuvo a cargo de personal policial de las seccionales primera y decimoquinta de Melo quienes tomaron intervención una vez que fueron alertados por los vecinos.

El herido se encuentra internado en la mutualista local Camcel donde recibió asistencia por los cortes profundos que presentó. Ayer los médicos se encontraban evaluando la posibilidad de trasladar al paciente a un centro asistencial de Montevideo para tratar las heridas que recibió en el cráneo, según supo El País.

Testimonio.

Desde la cama del sanatorio, el hombre pidió que le tomaran fotografías a sus heridas y dictó a una persona de confianza un relato de los hechos para que fuera publicado en las redes sociales.

"Me atacó a machetazos y deshizo mi cabeza, abrió mi espalda y mi brazo; no me asesinó allí mismo por el grito desgarrador de una vecina. Desangrándome, mi pareja me trajo a Camcel como pudo. Me operaron de urgencia y la tomografía computada arrojó que tengo múltiples fracturas en el cráneo y sangrado en la cabeza", hizo saber el hombre de 29 años.

"Estoy mal, vivo un calvario desde el viernes a las 17:06 hs. Me insultó, amenazó de muerte a mí y a mi pareja, pero lo peor es que lo cumplió! Eso fue el viernes, todo quedó quieto y de eso nada se sabe. Nunca tuve un altercado con él, nada. ¡Y todo por un gato! Mi perro ni siquiera lo agarró. Busca la manera de hacer saber esto y que no quede impune", dictó el herido.

Agresor sin antecedentes.

El taxista, dueño del gato, que fue procesado con prisión en el día de ayer, argumentó que fue agredido por el propietario del perro. El agresor no tenía antecedentes penales, según confirmaron fuentes de la Policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)