carnaval

La Pedrera controlará si se fuma marihuana

El desfile de carnaval de La Pedrera tendrá lugar en la noche del lunes, pero ayer comenzó el operativo de seguridad y ya no se puede ingresar al balneario con cantidades importantes de alcohol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En La Pedrera esperan a miles de visitantes para el desfile de Carnaval.

Unos 200 efectivos policiales, divididos en doce equipos con turnos de seis horas cada uno, participarán de los operativos de control y prevención mientras dure la fiesta.

Las autoridades municipales, en conferencia de prensa, estimaron que llegarán a la localidad rochense, y alrededores, entre 12.000 y 15.000 personas por la fiesta We Colors en La Aguada (el sábado) y el Carnaval de La Pedrera, que se realiza el lunes, pero recibe un gran número de gente desde los días previos.

Por otro lado, personal de Policía Caminera, junto a efectivos del Departamento de Tránsito de la comuna y de Bromatología, reforzarán los controles en los ingresos a los balnearios, especialmente hacia La Pedrera por Ruta N° 10.

Los controles harán énfasis en el traslado de bebidas al- cohólicas. Solo podrán ingresarlas las personas que tengan debidamente facturada la mercadería hacia los comercios instalados y en el caso de automovilistas particulares, solo podrán transportar una cantidad de productos que se entienda sea para consumo familiar.

El intendente de Rocha, Artigas Barrios, dijo que se trata de una de las medidas que mejor resultado ha dado en años anteriores para poder controlar las actividades.

La preocupación de las autoridades radica en disminuir los accidentes en rutas y calles internas de los balnearios; los mayores controles se cumplirán desde hoy. Habrá un incremento de las medidas en La Paloma y en La Pedrera sobre el fin de semana.

Una medida de precaución que se tomará en La Pedrera será colocar un vallado perimetral sobre la avenida principal para proteger las viviendas allí ubicadas. También se colocarán gabinetes higiénicos portátiles y carpas para atención sanitaria. También se contará con dos ambulancias para traslados.

Drogas.

Personal de la Junta Nacional de Drogas también se incorporó a las tareas de control y prevención, así como una dotación de Bomberos que estará a la orden para cualquier eventualidad. El Ministerio de Salud Pública (MSP) dispuso, así como una mutualista local, medios logísticos y estructuras para casos de emergencia. También se sumarán la Prefectura de La Paloma y efectivos del Batallón de Infantería N° 12 de la ciudad de Rocha.

Habrá una zona de exclusión vehicular por el Carnaval el sábado 14 de febrero entre las 16:00 y las 23:00 horas y el lunes 16 de febrero desde las 17:30 horas. Solo se podrá acceder al balneario caminando, informó Policía Caminera.

Entre los kilómetros 232 y 237, debido a la gran cantidad de peatones que se desplazarán en la zona, "se recomienda extremar las precauciones al conducir los vehículos", agrega Caminera. Los vehículos deberán estacionar en faja natural alejados de la ruta, aquellos que se estacionen y que representen un riesgo a la circulación serán retirados. Caminera informó que hará controles de marihuana y alcohol a los conductores.

VECINOS NO ACEPTAN A LA REPUBLICANA


Desde hace un mes, entre 11 y 12 efectivos de la Guardia Republicana vigilan un terreno de 800 hectáreas de parque forestal entre Valizas y Aguas Dulces, cercano a la costa, a pedido de la Intendencia de Rocha y del Municipio de Castillos, informó a El País Raúl Servetto, alcalde del Municipio de Castillos.

En la presente administración 300 hectáreas del predio pasaron a manos de la Intendencia y las 500 restantes al Instituto de Colonización.

“La llegada de la Guardia Republicana es como consecuencia de la solicitud de los vecinos de mayor seguridad. La Policía de la Seccional 4ta, que es la que tiene injerencia en la zona, y Prefectura no tenían capacidad de control”, indicó Servetto.

Sin embargo, Marcos Mattos, vecino e integrante de la comisión del pueblo de Valizas, indicó que si bien comparte que se disponga una vigilancia consideró que lo más apropiado es una policía turística y no la Republicana.

El integrante de la comisión vecinal dijo que el crimen de Lola Chomnalez marcó la situación y el balneario pasó a estar en “el centro de la tormenta”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)