productores lecheros

"No pedimos ningún regalo, solo que el Estado adelante pago de Venezuela"

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, Rodolfo Braga, respondió a los dichos del asesor del MEF, Martín Vallcorba, quien dijo que el gobierno no debe "hacerse cargo" de la deuda que Venezuela mantiene con los productores lecheros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
quesos apilados

El presidente de la Asociacion Nacional de Productores de Leche (ANPL) Rodolfo Braga, habló esta mañana acerca de las declaraciones de Martín Vallcorba, el asesor del Ministerio de Economía y Finanzas, quien se mostró contrario a que el gobierno se "haga cargo" de la deuda que Venezuela mantiene con los productores lecheros uruguayos.

Vallcorba descartó ayer la posibilidad del rescate del gobierno, planteada por el senador del MPP José Mujica. En su cuenta de Twitter el economista publicó:  "Los tamberos sabían el riesgo que asumían cuando decidieron venderle a Venezuela. No corresponde que el Estado ahora se haga cargo".


Esta mañana, en declaraciones a Inicio de Jornada de radio Carve, Braga destacó que "si el estado dice que Venezuela va a pagar", entonces los trabajadores piden que el gobierno adelante los fondos, ya que el gobierno fue uno de los principales actores", fue "el interlocutor y transmisor de una tranquilidad" en el momento de decidir exportar.

"No estamos pidiendo ningún regalo. Solo que el estado adelante al sector lácteo el dinero que luego cobrará a Venezuela", sostuvo Braga.

Y explicó que el gobierno no tiene por qué perder dinero: "Cuando lleguen los pagos de Venezuela el gobierno recupera el dinero, eso es lo que solicitamos los productores, no que el gobierno asuma el pago".

Braga informó que hoy miércoles "las gremiales lecheras estamos formalizando la solicitud de entrevista al presidente Tabaré Vázquez para mostrarle como está el sector hoy".

En esta instancia se plantearía formalmente y directamente al presidente la posibilidad de que el gobierno realice el adelanto del pago a los productores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)