asentamientos

Pedido de informes por realojo de familias

El diputado del Partido Nacional, Martín Lema, cursó un pedido de informes al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) sobre la situación de los asentamientos irregulares en todo el país.

Lema pidió que luego de un convenio firmado en febrero de 2014, por un monto de US$ 100 millones a ejecutarse en 5 años para realojar familias y mejorar barrios, "se definan los criterios utilizados para seleccionar los proyectos" de trabajo, que se detallen "los que están en desarrollo, precisando la etapa en la que se encuentran, y los que ya se han finalizado".

Asimismo, el legislador aseguró que muchos asentamientos están integrados por población beneficiaria del Mides y en el marco de procesos de regularización se vinculan con las Intendencias.

En este aspecto, el diputado nacionalista consultó "cuales son las acciones realizadas y las que se proyectan realizar", para mejorar la calidad de vida de quienes viven en esos lugares.

Según cifras de Presidencia de la República, del año 2010 al 2014 al menos 73 asentamientos fueron realojados, lo que equivale a 14.274 personas que dejaron de vivir en forma precaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)