Educación

Pedido de informes sobre ley alimentaria

El senador blanco Javier García envió un pedido de informes a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), y a los ministerios de Salud Pública y Educación, sobre la aplicación de la ley 19.140 de Alimentación saludable en los centros de enseñanza, aprobada en 2013.

García dice en su pedido que esta ley supuso el primer paso en la construcción de una cultura alimentaria saludable, especialmente dirigida a los niños y adolescentes durante su estadía en los centros educativos. "El perfil epidemiológico de Uruguay es preocupante: 70% de la morbi-mortalidad está asociada a enfermedades crónicas no transmisibles, siendo la mala alimentación uno de sus factores de riesgo más importantes, que lleva a, entre otras cosas, índices altos de sobrepeso/obesidad en la población más joven", sostiene el senador, que además es médico.

"Es necesario hacer un seguimiento cercano de la aplicación de la ley y su reglamentación, y verificar que la política decidida sea cumplida en los centros educativos públicos y privados", agrega.

García pregunta qué seguimiento ha hecho el gobierno del cumplimiento de esta ley, las medidas correctivas que se aplicaron en caso de incumplimientos, y qué se ha hecho para promover la alimentación saludable en la enseñanza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)