JUNTA DEPARTAMENTAL

Pedido de informes sobre consultor que atacó a Lacalle Pou

Trabajó con empleados de la Intendencia.

Junta Departamental: el intendente estuvo cinco horas y media. Foto: Gerardo Pérez
Junta Departamental de Montevideo: Foto: Gerardo Pérez

El edil blanco en la Junta Departamental de Montevideo por el sector Todos, Diego Rodríguez, elevó un pedido de informes a la comuna para clarificar la relación contractual que pueda existir entre esta y Leonel Groisman, un militante frenteamplista que ha acusado al senador Luis Lacalle Pou de haber estado involucrado hace años en un accidente automovilístico en el que murió una persona.

El año pasado Lacalle Pou le ganó un juicio a un hombre de Colonia que sostenía que el político blanco estuvo involucrado en un accidente hace años que causó la muerte de una mujer. El Poder Judicial dictaminó que el hombre debía retractarse en Facebook.

El 10 de septiembre Groisman escribió un tuit que decía "hay un candidato q mató a uno c/su auto y salió disparando". "Hoy hizo una conferencia de prensa xa hablar de ética. Hablame de país generoso", agregaba.

En la introducción de su pedido de informes, Rodríguez escribió que "de acuerdo a la documentación que adjunto al presente, los días 9 y 10 de los corrientes el señor Leonel Groisman utilizó la red social Twitter en desmedro del Partido Nacional realizando, en forma indirecta, una grave acusación hacia un Senador del la República, al expresar Hay un candidato que mató a uno c/su auto y salió disparando. En este aspecto, es de público conocimiento que la Justicia laudó a favor de nuestro candidato manifestando que no tuvo ninguna implicancia en el hecho condenando además a quien lo acusó por la red social Facebook (y) lo obligó a retractarse durante un mes en la misma red".

Rodríguez quiere saber en cuántas oportunidades se recurrió a Groisman y cuánto se le pagó, porque en una anterior respuesta a un pedido de informes la cifra era ilegible. Rodríguez quiere que el intendente montevideano Daniel Martínez le manifieste su opinión sobre los dichos de Groisman.

Este fue contratado de manera directa para dar un taller a 80 personas del servicio de Vigilancia e inspectores de tránsito para evitar conflictos con conductores cuando estos hablan con los trabajadores de la Intendencia.

El 5 de septiembre Groisman escribió un tuit en respuesta en el que decía que "en este momento, no me une a la IMM ningún vínculo contractual ni económico". "No cobro nada de ningún tipo en la IMM. Terminé mi trabajo. No es difícil de entender", agregó.

Groisman, quien es docente de profesión, fue contratado para "trabajar en la teoría del conflicto y la negociación, tratando el abordaje directo con la casuística propia del desempeño de la tarea". "Trabajará las habilidades para la comunicación verbal y no verbal, relación emocional y la visión del otro", se le había contestado a Rodríguez por parte de la comuna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)