POLÉMICA

Pedido de informe por propaganda oficial en actividades partidarias del Frente Amplio

Jaime Trobo, diputado nacionalista, pedirá explicaciones al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, al Ministerio de Salud y a la Agencia Nacional de Viviendas.

Trobo presentará fotos tomadas en la feria del Parque Rodó como pruebas.
Las fotos presentadas por Jaime Trobo como pruebas. Foto: @JAIMETROBO
Las fotos presentadas por Jaime Trobo como pruebas. Foto: @JAIMETROBO

Jaime Trobo, diputado nacionalista, presentará un pedido de acceso a la información este lunes en el que pedirá al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, al Ministerio de Salud y a la Agencia Nacional de Viviendas, explicaciones por la aparición de propaganda oficial en actividades partidarias del Frente Amplio realizadas el domingo en una feria en Parque Rodó.

Trobo confirmó a El País que este lunes hará el pedido basándose en fotos que "recogieron algunas personas de confianza". Este grupo de fotos serán las pruebas que acompañarán el informe.

"Nos generó sorpresa, queremos saber que tipo de conocimiento tienen los Ministerios y la Agencia Nacional de Vivienda de que usan su imagen", afirmó Trobo sobre la situación. En caso de desconocer la situación, también pedirá información sobre las medidas a tomar. 

Además del grado de conocimiento de la situación, Trobo también pedirá información sobre qué sectores del Frente Amplio usan identificación en actividades políticas. Este pedido será firmado por el diputado pero tiene el apoyo de otros representantes de su partido.

"Creo que es muy grave si es concedido por la administración, un jerarca o algún funcionario. Es una notoria intervención de una entidad pública en la vida política. Es despreciable", afirmó Trobo. "Hay una regularidad en la convivencia entre el partido de gobierno y la actividad pública", criticó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)