MINISTRO VÍCTOR ROSSI

También en peajes se busca sacar el efectivo

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) dio instrucciones a los concesionarios privados que administran los peajes en rutas nacionales para que adopten medidas que lleven a reducir al mínimo el uso de dinero en efecto.

El ministro Víctor Rossi dijo ayer que el MTOP no se está planteando instalar nuevos peajes, pero que en los vigentes se debe incorpora nueva tecnología, como el uso de medios magnéticos o descuentos automáticos a fin de evitar el uso de dinero en efectivo y sacar a los peajes del radar de los delincuentes.

El sábado cuatro hombres fuertemente armados asaltaron el peaje de Soca; se trató del tercer robo de este tipo en lo que va del año.

Los delincuentes estaban equipados con chaleco antibalas, fusiles y pistolas, repitiendo las características de los asaltos anteriores. Los cuatro sujetos huyeron en un auto con un botín de $ 40.000.

La eliminación del dinero en los peajes va en línea con una política del gobierno de fomentar el pago con tarjeta en todo el transporte. En ese sentido viene negociando con las empresas y sindicatos del taxi y transporte colectivo urbano.

La medida fue anunciada por el gobierno luego de la muerte de dos taxistas a manos de menores en intentos de rapiñas.

En un mes el servicio nocturno de taxímetros en Montevideo dejará de cobrar en efectivo y solo aceptará tarjetas de crédito o débito, y las del Servicio de Transporte Metropolitano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)