Pidió anular decreto

PCU salió a cuestionar al ministro de Defensa

En un comunicado del Partido Comunista se advierte que las declaraciones del ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, "contradicen el programa del Frente Amplio, la voluntad expresa del gobierno nacional y la conducta histórica del Frente Amplio y de sus militantes".

El ministro tildó a las organizaciones de derechos humanos de "enfermitos", "intoxicantes" y "mentirosos". Con respecto a esto, el PCU ratificó la declaración de la Mesa Política, donde se advierte que el Frente Amplio no se siente representado por el ministro.

Los comunistas cuestionan a Huidobro por "no poner en su lugar al comandante en jefe del Ejército (Guido Manini Ríos) cuando habló de una inexistente campaña de estigmatización contra los militares y la emprendió, una vez más, contra los militantes que luchamos por verdad y justicia en términos inaceptables".

Al igual que el Nuevo Espacio, los comunistas solicitaron dejar sin efecto el decreto del expresidente José Mujica que encomienda hacer un monumento con las armas utilizadas en enfrentamientos entre militantes y tupamaros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)