Tras cierre de Fripur

PCU pide más control estatal a empresas

El presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo y diputado comunista, Óscar Andrade, pidió incrementar el control del Estado sobre aquellas empresas que reciben beneficios tales como la devolución de importaciones, subsidios, préstamos; y a las cuales solo se les exige "una contrapartida mínima en el plano laboral".

El planteo se realizó durante la visita del Sindicato Único Nacional de Trabajadores del Mar y Afines (Suntma) y del sindicato de Fripur a la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados. "Estamos ante una situación que es demasiado frecuente. También vinieron trabajadores del sindicato de los arrozales y denunciaron que el Estado interviene en términos de préstamos, subsidios o fondos de reconversión y apoyo en el desarrollo de una cadena industrial y, como contrapartida, se dan violaciones de laudos y categorías, de normas laborales, de salud laboral y derechos sindicales", advirtió Andrade.

En ese marco, pidió "avanzar" aumentando la gestión y el control sobre las empresas beneficiarias de la asistencia estatal. También denunció que algunas disposiciones como el porcentaje de mano de obra nacional en zonas francas no se cumple por falta de control. "Quien lo tiene que controlar es un burócrata que está sentado en un escritorio y no tiene idea", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)