ACTO ANIVERSARIO

PCU a la oposición: "Apelan a bajezas"

En el acto por el 97° aniversario del Partido Comunista, el secretario general Juan Castillo cuestionó a la oposición por su "odio y sed de venganza". En ese marco, los acusó de apelar "a cualquier instrumento y bajeza con tratar de recuperar el gobierno".

Juan Castillo, director nacional de Trabajo. Foto: Fernando Ponzetto.
Juan Castillo. Foto: Fernando Ponzetto

"Los que nos daban lecciones de ética y moral ayer, los oportunistas que querían golpearnos, no saben cómo evadir hoy", señaló en referencia al Partido Nacional y los casos del intendente de Soriano Agustín Bascou y del diputado Wilson Ezquerra. "Una cosa es ser adversario y otra es caer tan bajo de meternos con la persona y someterlo al escarnio", dijo en alusión al exvicepresidente Raúl Sendic.

Corrupción.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, también arremetió ayer contra la oposición. "Quisieron enrostrarnos sobre la base de circos mediáticos y grandes jugadas políticas, y acusaron a todo el Frente sobre la ética y respondimos con responsabilidad", señaló en referencia al caso de Sendic.

Miranda dijo que ahora quiere ver si el Partido Nacional puede resolver sus casos de la misma forma que lo hizo el Frente con Sendic. "Los blancos que pretenden comisiones investigadores negaron en la Junta de Soriano ese camino. ¡Ahora son ellos los que van a tener que decir los caminos que van a tener que recorrer para aclarar la histórica corrupción con la que han llevado las políticas públicas!", subrayó.

En tanto, el presidente del Frente rechazó el "montaje mediático" de los que quieren "atacar" al Sistema Integrado de Salud. Aseguró que las comisiones investigadoras se convirtieron "en meras pantallas para generar estados de situación".

Miranda respaldó a la titular de ASSE, Susana Muñiz, y consideró que la oposición "viene por el digno trabajo" de la jerarca. "Vienen contra la política de igualdad que significa el sistema de salud donde no se necesita un carné de pobre para atenderse", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)