Publicidad

Niño grave tras ser aplastado por caballo

Compartir esta noticia

Un pequeño de 8 años permanece internado en el área de Ucepyn de Comepa, en Paysandú, tras caer del caballo que montaba y resultar aplastado por el animal, informó El Telégrafo.

Extraoficialmente se supo que la Policía tomó conocimiento del hecho, ocurrido en la costanera y Antonio Estefanell, a través de un llamado particular efectuado al 911 y recibido en el Centro de Comando Unificado Departamental.

Al arribar efectivos de la Seccional Segunda, vieron que el niño yacía tendido sobre el pasto, boca abajo, y presentaba abundante sangrado en el rostro. De inmediato se solicitó la concurrencia de una unidad de emergencia móvil, cuyo personal lo derivó de forma urgente al Hospital Escuela del Litoral.

El abuelo del pequeño, que se hizo presente en la escena, indicó a los uniformados que el niño monta desde que tiene cinco años e incluso ha participado de cabalgatas hacia la Meseta de Artigas. Y agregó que habitualmente el niño salía con su tostado de dos años a la zona costera.

Los demás menores que le acompañaban señalaron que el animal se resbaló en una pendiente que presenta el terreno. Asustado, se levantó sobre sus patas traseras, el pequeño cayó y el equino lo aplastó. El niño iba sentado sobre una almohadilla forrada en tela y cincha de goma, sin estribos.

El juez de turno dispuso se le mantenga al tanto de la salud del pequeño, cuyo diagnóstico reveló que posee hemorragias en el cerebro, sin fracturas.

PAYSANDÚ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad