Operativo conjunto inédito en el litoral

Paysandú: controlan motos con la Guardia Republicana

30 efectivos se suman al personal de Jefatura e Intendencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Motos retenidas en Paysandú.

Treinta efectivos de la Guardia Republicana se sumarán al personal de la Jefatura y la Intendencia de Paysandú en un operativo de control de motos que se realizará en este departamento.

Para el intendente departamental, Guillermo Caraballo, se trata de una serie de acciones tendientes a mejorar la movilidad de la ciudad, que incluye la incorporación de más tecnología en el control de los inspectores, con un fuerte apoyo de parte de la fuerza pública.

El asesor letrado de la Intendencia sanducera, Federico Álvarez Petraglia, afirmó que "le hemos declarado la guerra a las motos irregulares y con el apoyo de la Guardia Republicana marcaremos las pautas de conducta en la sociedad local". El exmagistrado aseguró que, también con el apoyo de la Jefatura de Policía departamental se controlará el trabajo de los cuidacoches —que han proliferado en el departamento como en el resto del país— para erradicar el trabajo informal, apostando a la convivencia.

En este sentido, el intendente anunció un "diálogo social por el tema del tránsito" que incorporará a la sociedad civil y medios de comunicación. "En la segunda quincena de abril comenzaremos a recorrer los barrios para charlar con los vecinos", aseguró.

Fiscalización "fuerte".

Para el director de la Guardia Republicana, Rovert Yroa, "el tránsito es un factor fundamental que demuestra cómo la sociedad se comporta en el espacio que nos desplazamos, por lo que este tipo de acciones en conjunto que realizamos en distintas intendencias a nivel nacional demuestran el compromiso que hemos asumido en este tema. Con una fiscalización fuerte, si salvo una vida bien vale la pena el control".

El domingo pasado se firmó un convenció entre el Ministerio del Interior y la Intendencia de Paysandú, mediante el cual se estableció la cooperación entre ambas instituciones, el cual para el intendente Caraballo "no tiene precedentes" lo que demuestra la "notoria voluntad política de encarar el tema y apostar por el fortalecimiento de las instituciones públicas del departamento".

Cámaras.

El secretario general de la Intendencia de Paysandú, Mario Díaz aseguró que con el convenio firmado el Ministerio del Interior aportará personas privadas de libertad para el desguazado de las motos y a su vez aportará la máquina compactadora de las motos. "Esto implicará generar espacio libre para continuar con la tarea, ya que allí irán las motos que sigan incautándose y a su vez lo obtenido se convertirá en varillas de hierro que utilizará la misma intendencia para sus obras".

Por otro lado Díaz informó que se está estudiando la implementación de las cámaras de seguridad que tiene desplegadas el Ministerio en la ciudad para detectar infracciones en el tránsito como se está haciendo en Tacuarembó, pretendiendo replicar ese mismo modelo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)