AUTO DE PROCESAMIENTO

El Pato Feo planificó asalto a sucursal del BROU desde la cárcel

El delincuente fue junto a su banda a conocer el lugar, para pensar qué armas eran convenientes para el tipo de asalto y los vehículos que servirían para la fuga.

Las comparecencias judiciales fueron vigiladas por personal fuertemente armado. Foto: Ariel Colmegna
 Foto: archivo El País.

El auto de procesamiento de Anthony Rodríguez, alias “el Pato Feo”, indica que el delincuente planeó el robo a la sucursal del Banco República ubicada en Sauce desde el momento en que estaba en la cárcel y que para llevarlo a cabo primero fue con su banda para estudiar el lugar. 

La jueza del caso, Patricia Ferreira, indicó que "los llevó a reconocerlo (BROU), y desarrolló toda una logística que involucró determinar el armamento a utilizar, los vehículos que le servirían de auxilio en la ejecución y la huida y el rol que desempeñaría cada uno".

"Eligió el día en que se iba a realizar el atraco, convocó a su equipo, y llevó a 'plotear' la camioneta en la que desarrollarían la acción delictiva", se expresa en el fallo.

En el documento también se informa que "el 'rescate' del delincuente y el dato de que planificó sus asaltos desde adentro del Penal de Libertad generó una investigación de Asuntos Internos para detectar si el Pato Feo contó con guardias cómplices".

También son investigados los dos policías que los trasladaron al Instituto de Traumatología.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)