MINISTERIO DEL INTERIOR EVITÓ OTRA FUGA

"Pato Feo" fue al hospital en un "estricto" operativo

Policías rodearon el Pasteur, donde se hizo estudios clínicos.

Decenas de efectivos participaron del traslado al Hospital Pasteur. Foto: Ariel Colmegna
Decenas de efectivos participaron del traslado al Hospital Pasteur. Foto: Ariel Colmegna

Anthony Rodríguez, más conocido como "Pato Feo", fue enviado de urgencia al Hospital Pasteur bajo "extremas medidas de seguridad", según informó ayer el Ministerio del Interior.

Cuando el delincuente pidió asistencia, los policías suponían que era una herida autinfligida, tal como inventó en septiembre, que derivó en su fuga del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT). Sin embargo, la Policía descartó esta posibilidad.

Con motivo de los antecedentes y "peligrosidad" del recluso, se realizó un "estricto" operativo con las autoridades de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

El Ministerio del Interior pidió la opinión médica con el objetivo de confirmar si era realmente necesario el traslado del "Pato Feo" al centro asistencial. Con un diagnóstico sólido que confirmó la necesidad de trasladarlo al Pasteur, a las 00:27 de ayer el recluso fue movilizado.

El operativo contó con efectivos de la seguridad penitenciaria del Instituto Nacional de Rehabilitación, un contingente de la Guardia Republicana y efectivos encubiertos de la Dirección de Información Táctica, quienes rodearon el perímetro del centro de salud.

En la sala de emergencias, lo obligaron a realizarse varios estudios clínicos complementarios. Cuando finalizaron, el paciente retornó al centro de reclusión donde estaba alojado.

Hoy el interno está aislado en su celda y recibiendo el tratamiento médico dispuesto en la jornada de ayer. Al mismo tiempo, se espera por los resultados de los estudios clínicos que le fueron realizados.

Sus antecedentes.

El "Pato Feo" se hizo famoso tras fugar del INOT a principios de septiembre. Su rostro apareció en las imágenes de las cámaras de videovigilancia que había en el lugar.

En los 40 días que estuvo fugado, Anthony Rodríguez lideró siete asaltos a bancos y redes de cobranza en los que recaudó unos siete millones de pesos, según estimó la Policía.

En los asaltos que comandó no le importó nunca que lo reconocieran, por lo que cometía los robos con el rostro descubierto.

Fue detenido junto a su banda de delincuentes cuando se movilizaba en un pequeño furgón de fletes por la Ruta 33 y Avenida de las Instrucciones.

Este delincuente, de 31 años, antes de su fuga estaba procesado por un homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de violencia privada.

La hermana menor de Rodríguez contó que dará a conocer un libro que llevará el nombre de "Diario íntimo de un delincuente". El texto ya fue registrado ante el Departamento de Derechos de Autor del Ministerio de Educación y Cultura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)