INSEGURIDAD

El "Pato Feo" fue procesado con prisión por el robo al BROU de Sauce

El "Pato Feo" fue procesado con prisión por el robo al BROU de Sauce

VEA LA FOTOGALERÍA
Importante operativo policial frente al juzgado de Toledo. Foto: Ariel Colmegna.
Operativo previo a la declaración del "Pato Feo" en el juzgado. Foto: Ariel Colmegna.

Anthony Martín Rodríguez Silvera, conocido como el "Pato Feo" fue procesado con prisión, informó a El País el vocero de la Jefatura de Policía de Canelones,  Hernán Lopez. 

 La jueza penal Patricia Ferreira dispuso que Rodríguez Silvera sea enviado al centro penitenciario Comcar.   En tanto, los otros diez detenidos por el robo a una sucursal del Banco República en Sauce, continuarán declarando en  en día de mañana. 

El "Pato Feo" arribó esta tarde al juzgado de Toledo para declarar tras su detención, la cual se produjo anoche luego de un fuerte operativo policial, en el que cayeron tanto el líder de la banda como sus secuaces, portando un arsenal.

El "Pato Feo" estuvo 40 días fugado. Lideró por lo menos siete asaltos a bancos y redes de cobranza en los que recaudó unos siete millones de pesos, según estima la Policía.

Ayer se desplazaba junto a su banda en un pequeño furgón de fletes, mientras circulaba por la Ruta 33 y Avenida de las Instrucciones, luego de haber protagonizado otro asalto a una sucursal del Banco República en la localidad canaria de Sauce. La caja del vehículo estaba cubierta por una lona que le daba el aspecto de pertenecer a un repartidoren pleno trabajo. 

La detención se produjo en el marco de un potente operativo del Departamento de Información Táctica (DIT) de la Jefatura de Policía de Montevideo. De acuerdo a las primeras informaciones, la banda se escondía en distintos "aguantaderos" de la zona de Manga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)