VEHÍCULOS

Patente: se abre hoy período para refinanciar deudas

Se podrá pagar hasta en 72 cuotas que se ajustarán por IPC.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Filas de vehículos a la altura del peaje de Pando. Foto: Ana Laura Pérez

A partir de hoy se abre un período de 90 días para suscribir convenios de refinanciación de pago por deudas de Patente con anterioridad a 2015.

Se trata de un plan definido en el marco del Congreso de Intendentes, de aplicación en todo el país, que estará disponible por un plazo de 90 días.

Son elegibles las deudas de todos los vehículos generadas hasta diciembre de 2015, en tanto que deberán pagarse en efectivo las deudas generadas en 2016 así como el 10% del monto a financiar.

El criterio general implica que los montos de duda se mantienen tal como están hoy, sin realizar quitas ni deducciones. El monto de la deuda, deducido el pago contado, se financiará hasta en 72 cuotas, solo ajustado por el Indice de Precios al Consumo (IPC).

Se controlará el pago de las obligaciones de patente de rodados a nivel de todo el territorio nacional. "Para quienes mantengan su morosidad se aplicarán las normas vigentes, que permite hasta un retiro de las placas de matrícula, en el caso de varios años sin pagar. Para aquellos que suscriban convenios de pago mediante esta refinanciación e incumplan en el pago de tres o más cuotas del convenio, o en el pago de dos cuotas bimensuales, se retira las matrículas y se notifica al clearing de informes", informó la IMM.

El director de Recursos Financieros de Montevideo, Juan Voelker, informó que "nos encontramos con un alto nivel de morosidad existente, a nivel del Sucive, con respecto a la Patente de Rodados. En el total del país es del 23 % y aunque en Montevideo estamos un poco mejor, siendo del 21 %, igualmente son cifras elevadas. Desde ahí nos pusimos a trabajar pensando en un marco de mayor fiscalización y buscando alternativas para regularizar la situación de aquellos contribuyentes que no pudieron pagar sus deudas en tiempo y forma", explicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)