VIDEO

Pastor Márquez: "lobby gay" impulsa el sexo con menores y animales

El fundador de Beraca y la Iglesia Misión Vida manifestó su oposición a lo que entiende como "ideología de género" y criticó la Guía de educación y diversidad sexual del Mides.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcha por la Diversidad 2016. Foto: Marcelo Bonjour

El pastor Jorge Márquez, criticó este jueves al gobierno por promover "la perspectiva de género". En el programa Desayunos Informales de Teledoce, el religioso hizo referencia a un video suyo que circula en redes sociales, en el que critica el manual la Guía de educación y diversidad sexual del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Márquez, fundador de Beraca y la iglesia Misión Vida, señalaba en el video que en la guía se indicaba que "por cuanto (los seres humanos) nacemos sexuados, el placer sexual es un derecho humano fundamental intrínseco desde el nacimiento. Por lo tanto, producir o provocar el placer sexual en los menores, es un derecho".

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Consultado sobre esta afirmación, Márquez dijo que en la “ideología de género ningún tipo de actos sexual es malo en sí mismo y esto incluye relaciones sexuales de mayores con menores, relaciones con animales”

“Esa frase que yo dije está en varios manuales elaborados por el Ministerio de Salud o Desarrollo, muchos de ellos redactados por grupos como las Ovejas Negras u otros grupos que pertenecen a la ideología de género”, señaló el pastor.

Consultado sobre por qué interpreta la guía como una incitación a la pedofilia, indicó que “la ideología de género es una visión parcial de la sexualidad", y lo que le preocupa "es aquello que nos quieran imponer a todos en la sociedad, que atenta en este caso contra mis creencias, mi conciencia y lamentablemente el gobierno toma una ideología de la sexualidad".

"Hay cosas que ocurren con la ideología de género que no compartimos. Creo que el Estado existe para defender mis derechos y no para imponerme ideología alguna”, manifestó, y agregó que no quiere que le impongan a sus hijos "una enseñanza que es ajena" a su “fe y su conciencia”.

"El Estado tiene que defender mi derecho a mi libre albedrío, mi conciencia, que yo pueda expresar mi disentimiento sin que me llamen homófobo, retrógrado y tantas otras cosas", expresó Márquez. Más adelante, aseguró que años atrás, en un baño de Teledoce, "gente del grupo gay" ingresó al baño de mujeres e insultó a su hija. "Hay un alto grado de agresividad", dijo.

El religioso dijo que "no odia" a las personas. "Nuestra enseñanza básica es el amor al prójimo y eso incluye a los homosexuales, travestis, todos. Eso no significa con que estamos de acuerdo con lo que la gente cree”.

Consultado sobre si lo que define como "ideología de género" habilita a la zoofilia, respondió afirmativamente. "No digo que acá en Uruguay (suceda), digo que tenemos que observar lo que está pasando en el mundo porque viene para acá. Hay señales ya”, afirmó.

Márquez se refirió al estadounidense Alfred Kinsey, pionero en la investigación del comportamiento sexual humano, como un "ideólogo", que "consideraba que ninguna relación sexual es mala". Dijo que "experimentó actos sexuales con cientos de niños para describir cuáles eran las reacciones" de los menores "y ha volcado eso al mundo, y las enseñanzas de él están en la ONU, en la Unesco".

“Lo que ha sido votado es que la ideología de género se enseñe y cuando no se acota bien qué, entonces se deja abierto a lo que pueda pasar más adelante”, se quejó y acusó al "lobby gay" de impulsar que el sexo con menores y animales sea legal.

"15 años atrás decían que este tipo de enseñanza no iba a entrar en la currícula del Estado. Los que somos creyentes pagamos la enseñanza laica, gratuita y obligatoria, para que le enseñen a nuestros hijos lo que es ajeno a nuestra fe y conciencia. ¿Algo está mal no?”, se preguntó el religioso.

Márquez en la política

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos de Diputados, Bertha Sanseverino, planteó en junio ante la Cámara de Representantes su intención de investigar una serie de hechos supuestamente ocurridos en los hogares Beraca, luego de que fueran denunciados en el programa Santo y Seña de canal 4.

Según estas denuncias hubo supuesta violencia física y psicológica, y explotación laboral a los voluntarios de esos hogares de la ONG liderada por Márquez.

Según indicó la diputada a Montevideo Portal, a esos voluntarios se los hacía trabajar repartiendo listas o asistiendo a actos del ahora diputado Álvaro Dastugue y la senadora Verónica Alonso, ambos del Partido Nacional, en la campaña electoral de 2014.

Dastugue, yerno de Márquez e integrante de la "bancada evangélica" junto a Gerardo Amarilla y Benjamín Irazabal, ingresó a la Cámara de Diputados como suplente de Alonso, que a su vez figuraba como candidata al Senado en el puesto número tres de la lista de Alianza Nacional.

Horas antes de la sesión, la diputada Sanseverino hizo el mismo planteo en la comisión de Derechos Humanos. Allí, Dastugue informó sobre su intención de "colaborar con el análisis de los hechos".

"Ya que la organización Beraca es tan grande, que tiene 1.300 internos y 64 hogares", Dastugue dijo estar "dispuesto a ayudar sobre los casos planteados".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)