en rivera

Pastor evangélico procesado por mantener relaciones con una menor

La víctima tiene 14 años, pero el vínculo comenzó por lo menos hace dos años. El procesado con prisión tiene antecedentes por receptación.

El pastor evangélico riverense de iniciales R.A.S.O, de 53 años de edad, fue procesado con prisión en Rivera por reiterados delitos de retribución a una menor para mantener relaciones sexuales. El pastor tiene antecedentes por receptación. 

La víctima tiene actualmente 14 años, pero el vínculo tendría por lo menos dos años.

La investigación estuvo a cargo de la División Trata y Tráfico de personas de la Dirección de Investigaciones.

Entre los elementos aportados como prueba figuran mensajes de textos enviados por el religioso.

Salto

Días pasados hubo un caso similar en Salto, pero el hombre estaba vinculado a la Iglesia Católica y no la Evangélica. 

Un hombre, que era colaborador de la parroquia de pueblo Colonia Lavalleja en Salto, fue procesado con prisión por “presunta comisión de reiterados delitos de retribución a personas menores de edad para que realicen actos sexuales, tres de ellos en concurrencia fuera de la reiteración, con tres delitos de violación en calidad de autor”. 

El obispo de Salto Pablo Galimberti anunció que las víctimas tendrán apoyo psicológico; asimismo defendió al párroco del pueblo, aseguró que "es una excelente persona, un hombre de 75 años, misionero, que recorre 35 o 40 pueblos mensualmente, pero claro si al lado tiene un colaborador que se manda este desastre, eso lo perjudica y perjudica a la comunidad que necesita la confiabilidad, la credibilidad, predicar con el ejemplo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)