EN RUSIA

Passada se postula a cargo mundial

Con el apoyo de todos los partidos políticos, la senadora del Movimiento de Participación Popular (MPP) Ivonne Passada se postula para presidir la Unión Interparlamentaria (UIP) en una reunión que tiene lugar en San Petersburgo (Rusia).

Ivonne Passada. Foto: Francisco Flores
Ivonne Passada. Foto: El País

La Asamblea se reunió ayer y contó con la presencia del presidente ruso Vladimir Putin. Passada participa del encuentro con una delegación de parlamentarios uruguayos de todos los partidos que apoyan su candidatura que compite con la de la senadora mexicana Gabriela Cuevas.

Si es electa, Passada presidiría el ámbito de coordinación parlamentaria que integra Uruguay (desde 1930) hasta el año 2020. Históricamente, los presidentes de la UIP han sido "prominentes líderes políticos, bien respetados a nivel nacional e internacional, firmemente comprometidos con la promoción de la democracia, los derechos humanos y el estado de Derecho", asegura la web del organismo.

Hay 160 parlamentarios inscriptos para la Asamblea que definirá quién será la próxima presidenta. La elección de la titular de la UIP tiene lugar en la última sesión del Consejo.

La votación que se realiza es secreta y se hace el miércoles 18 por medio de delegados de cada uno de los países. La candidata que obtenga la mayoría absoluta de los votos emitidos será electa presidenta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)