PARLAMENTARIOS

Passada no fue electa en foro mundial

La diputada dio un discurso en la asamblea en el que dijo que la unión debía actuar para que "la paz se fortifique" y para ser un foro que fortalezca el diálogo.

Ivonne Passada. Foto: Francisco Flores
Ivonne Passad. Foto: Francsico Flroes

La diputada del Movimiento de Participación Popular, Ivonne Passada, no logró ser electa para presidir la Unión Interparlamentaria Mundial. Passada tenía el apoyo de todos los partidos políticos uruguayos. La asamblea de la organización se reunió en San Petersburgo (Rusia) y contó con la presencia del presidente de ese país Vladimir Putin.

Passada dio un discurso en la asamblea en el que dijo que la unión debía actuar para que "la paz se fortifique" y para ser un foro que fortalezca el diálogo. Passada había prometido poner "razón y corazón" en su eventual gestión.

Participaron en la asamblea 160 parlamentos. La votación fue secreta. Hasta ahora el presidente era Saber Chowdhuri, de Bangladesh. Como presidente fue electa Gabriela Cuevas, parlamentaria mexicana, quien obtuvo 287 votos contra 70 de Passada. Cuevas integra el Partido de Acción Nacional, de centro-derecha y preside la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso mexicano. Cuevas será la segunda mujer en presidir la unión y la primera latinoamericana.

La Unión Interparlamentaria fue fundada en 1889. Uruguay la integra desde 1930.

"La Unión Interparlamentaria debe ser la plataforma para alcanzar soluciones de manera conjunta", dijo su nueva presidenta al asumir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)