Esperan que turistas se tomen selfies con estatua del escritor

En Paso de los Toros preparan una temporada "benedettiana"

Faltando pocas semanas para el comienzo de una nueva temporada estival, las autoridades de Paso de los Toros preparan las instalaciones del camping local para recibir a cientos de familias a la orilla del río Negro. Los comerciantes y operadores de la zona se preparan para una "buena temporada", según dijeron a El País.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paso de los Toros, donde nació Mario Benedetto. Foto: Freddy Fernández

El fin de semana pasado se pudo percibir la presencia de una buena cantidad de visitantes uruguayos que al igual que en años anteriores anuncian que coparán la ribera del río Negro. Sin embargo, quedó en evidencia, la escasa oferta de camas que hay en el lugar.

El alcalde, Juan José "Charo" López, reconoció que una de las limitantes para el desarrollo turístico de la zona es la falta de hoteles. No obstante, destacó que se están desarrollando obras de importancia. Entre ellas destacó que uno de los nuevos atractivos turísticos de la próxima temporada es el monumento al escritor isabelino Mario Benedetti, instalado en la amplia explanada del Parador Municipal.

Durante años esa explanada fue el lugar donde descansaban chóferes y pasajeros de los ómnibus del transporte interdepartamental que unían Montevideo con el norte del país.

El alcalde aseguró que ese monumento al escritor puede ser la "novedad" de la temporada. Aseguró que se espera que los miles de turistas que descansan a orillas del río Negro se tomen una fotografía junto a la estatua del destacado escritor uruguayo.

Además, el municipio creó la "Plaza Mario Benedetti", como un homenajes póstumos al destacado escritor nacido en ésta localidad. También se creó la "Vía Benedetti", financiada por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) consistente en un grupo de 12 carteles luminosos en acrílico, con fragmentos de poemas del escritor.

Mientras tanto, el alcalde hizo saber que en el camping "El Sauce", el municipio viene realizando importantes inversiones que incluyen reparación de parrilleros, pintura de mesas y bancos y limpieza del área verde. Además, las cabañas de madera, durante el verano, aparecerán renovadas.

En la actualidad, la oferta en materia de alojamiento incluye un grupo de cabañas municipales y otro sector explotado por privados, que están ubicadas en las inmediaciones del centro turístico. También se puede hacer uso de un hostal.

Durante el fin de semana pasado tanto las cabañas municipales, como los complejos privados, que hay en inmediaciones del balneario, fueron copados por los visitantes.

Cultura.

Paso de los Toros, es una ciudad prolija que se destaca por los canteros centrales de su avenida principal, y por la limpieza y pulcritud que se observa en sus distintas arterias. En su avenida principal se destaca la iglesia Santa Isabel, Fundada el 18 de setiembre de 1903, que fuera declarada monumento histórico en el 2009.

El cura párroco Daniel Ravela, destaca que ésta es la única iglesia que hay en el interior en estilo Gótico. El templo tiene una longitud de 50 metros con un ancho de 16.60 y una altura de 14 metros en la Nave Central., y una altura de 4,5 metros en las Bóvedas laterales.

La Torre aloja un campanario con dos campanas y un magnifico reloj alemán instalada en el año 1964. El mecanismo de precisión cuenta con cuatro esferas con sistema de pesas cuyas campanadas marcan las horas, las medias y los cuartos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)