Prefectura tuvo que rescatar a una pareja en Paysandú

"Paseo nocturno" que terminó con rescate

Una pareja salió en una embarcación en Paysandú a realizar un "paseo nocturno" pero el oleaje llevó a que Prefectura debiera rescatarlos al final de la noche.

Según informó la Armada, personal de Prefectura se encontraba realizando tareas de vigilancia y control en la zona portuaria que está afectada por las inundaciones cuando vio a dos personas que estaban aferradas a un árbol solicitando ayuda y con su embarcación dada vuelta campana.

Los dos tripulantes, mayores de edad, no contaban con los chalecos salvavidas ni el registro de la embarcación, según un comunicado emitido por las autoridades. Ambos requisitos son necesarios para movilizarse en ese tipo de embarcación.

Según informó El Telégrafo, los jóvenes se transportaban en un canobote con el fin de "recorrer las inmediaciones de plaza Colón con interés de ver cómo estaba la creciente".

En un momento se vieron impactados por un fuerte oleaje que dio vuelta la pequeña embarcación. Ambos jóvenes cayeron al río y fueron arrastrados por el oleaje con la suerte de que lograron aferrarse a un árbol a la espera de que alguien los socorriese.

Prefectura, al verlos, de inmediato dispuso el envío de un bote rígido para rescatarlos y llevarlos a la costa.

Según informó la Armada los jóvenes no presentaron lesiones pese a que "la calle donde quedó la pareja, Carlos Gardel, es la entrada a la balanza al puerto sanducero, por lo que la fuerza de arrastre de la corriente es importante", de acuerdo a lo que explicó el diario sanducero.

De esta forma el rescate fue considerado un "éxito".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)