vea el video

Paseo por buque de guerra japonés

Unos 500 uruguayos visitaron ayer el buque Yamagiri, uno de los tres barcos de entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón que llegaron el miércoles al puerto de Montevideo y zarparán mañana.

El buque estuvo abierto al público ayer entre las 13:00 y las 16:00 horas.

La tripulación dio el recibimiento a cada persona que subió al buque de guerra. Un militar recibía a los visitantes antes de subir la escalera del barco con la venia militar (saludo característico con la mano en la frente), otro grupo de tripulantes saludaba de la misma manera en la cubierta, que fue la que se pudo visitar, y durante el recorrido había varios marinos y todos saludaban, incluso algunos, pese a no saber español, deslizaban un "hola".

Además, los tripulantes estuvieron dispuestos a sacarse fotos con quienes quisieran. En un momento dos hombres con camperas de la selección uruguaya de fútbol se acercaron a Sugihara Mituo, del personal de Meteorología del Escuadrón de Entrenamiento Japonés, y le pidieron para sacarse una foto con él con la bandera japonesa, que estaba en la proa, de fondo.

Misiles.

En la proa, la parte delantera, el barco tiene lanzadoras de misiles, en uno de los costados del buque hay dos tubos lanzatorpedos con lanzador triple y en la popa de la embarcación hay un cañón automático.

Fueron tres los buques que llegaron a Uruguay: el Kashima, el Shimayuki y el Yamagiri. Este último, que fue el que se pudo visitar, es un buque escolta y es el único de los tres que tiene un helipuerto.

Mide 137 metros de eslora (largo desde la proa a la popa) por 14,6 metros de manga (ancho del barco, es decir de estribor a babor) y 4,5 metros de calado (altura de la parte sumergida del casco).

El barco zarpó el 21 de mayo pasado de Japón, visitará 12 países de América y volverá a su país el próximo 27 de octubre. Entre el 16 y el 19 de agosto estará en Buenos Aires.

Los tres buques tienen 710 tripulantes, entre ellos 179 oficiales que se recibieron en marzo y están entrenando a los demás. Como parte del entrenamiento se prueban las armas en zonas del mar especialmente destinadas para eso, explicó Mituo a El País.

Voluntariado.

En Uruguay los marines también hicieron tareas de voluntariado.

Entre otras cosas, trabajaron en la zona del Municipio B. Personal de esa alcaldía y parte de los integrantes de la escuadra de entrenamiento japonesa realizaron ayer, entre las 13:00 y las 15:00 horas, la limpieza y mantenimiento de la plaza Florencio Sánchez (La Paz y Rondeau) y el barrido de la calle Paraguay desde Guatemala hasta La Paz.

Anoche también hubo un concierto de la banda de música de la Escuadra en el Ateneo de Montevideo con entrada libre y gratuita. El repertorio incluyó música japonesa y uruguaya.

En el espectáculo también se realizó una demostración de artes marciales y un recital de Taiko (tambores japoneses).

Tres buques de la Fuerza Marítima llegaron el miércoles a la ciudad. <br>Foto: A. Colmegna
Tres buques de la Fuerza Marítima llegaron el miércoles a la ciudad.
Foto: A. Colmegna
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)