Melo

Lo pasearon por 4 centros de salud y está grave

Tuvo un accidente en moto; está internado en terapia intensiva.

Lo pasearon grave en una ambulancia por Vergara, Treinta y Tres, Melo, Varela y regresaron con el paciente grave a la capital olimareña. Está internado en terapia intensiva.

El hombre se había accidentado el miércoles en la rotonda de los accesos a Vergara en el kilómetro 342 de ruta 18. Washington Blanco, de 52 años, hermano del edil nacionalista Eulogio Blanco, se dirigía en una moto Yumbo Eco 70 por ruta 18 cuando intentó cruzar la rotonda que ingresa a Vergara y no se percató de una camioneta Volkswagen Saveiro que se dirigía hacia el norte y que lo embistió violentamente.

Como consecuencia de las graves lesiones fue trasladado inicialmente al centro auxiliar de Vergara donde recibió las primeras atenciones pero se ordenó su derivación a Treinta y Tres ante la magnitud de las heridas. Sin embargo en el hospital de Treinta y Tres, según narró Blanco, no se pudo encontrar ningún técnico especialista que pudiera realizar las evaluaciones médicas, como ser: tomar las placas o tomografías, razón por la cual se resolvió enviarlo a la ciudad de Melo.

"Luego de varias llamadas, se resolvió derivarlo 110 kilómetros a Melo hasta el sanatorio Camcel donde allí fue ubicado un especialista que realizó la evaluación que se requería", dijo indignado Blanco. "Siete horas después del accidente en Melo se le diagnosticó fractura de cadera, de ambos miembros inferiores, y fractura de una de sus vértebras y hemorragias varias" sostuvo. "Una vez realizado el estudio, debió esperar en una camilla dentro de la ambulancia, en la calle, mientras dentro de la institución se realizaban gestiones para encontrar una cama de CTI en Tacuarembó o Montevideo" añadió.

Una hora cuarenta minutos más tarde, luego de descartar el viaje a Tacuarembó (por falta de cama disponible de CTI), y de recibir confirmación de una cama disponible en el hospital Maciel, "la ambulancia partió desde Melo hacia la capital del país", sostuvo el edil. "Pasamos Treinta y Tres hacia el sur pero una vez que habían pasado José Pedro Varela en el departamento de Lavalleja, hubo una llamada telefónica a los médicos a cargo del traslado en la cual se informaba que no había tal cama disponible en el Maciel, razón por la cual se decidió regresar con el accidentado a Treinta y Tres nuevamente e internarlo en el hospital de esa ciudad", señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)