SEMANA DE CARNAVAL

Pasarán por Tres Cruces más de 500 mil turistas

Con la llegada del feriado de Carnaval, el movimiento en las rutas nacionales, así como en la principal terminal de ómnibus del país se intensifica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Movilización de pasajeros en Tres Cruces

En el caso de Tres Cruces, el operativo para el feriado comenzó ayer y esperan "que el movimiento sea fluido durante toda la semana". De acuerdo a Osvaldo Torres, jefe de la torre de control de Tres Cruces, "van a pasar por la terminal unos 290.000 pasajeros en estos días de asueto corto (de viernes a martes). Solo el fin de semana pensamos ejecutar más de 3.000 servicios".

Se prevé que la gran mayoría de los viajeros irá hacia el este del país: un 20% a Maldonado y un 10% a Rocha, donde se espera que lleguen también un número alto de turistas argentinos, sobre todo durante el fin de semana. En cuanto al total de servicios que brindará la Terminal durante la semana de carnaval se espera que sean 15.000, que representan cerca de 500 mil turistas.

Litoral.

En cuanto al litoral del país, desde ayer un paro en los peajes de Fray Bentos recibía a miles de turistas que comenzaron a cruzar la frontera. La medida estaba vigente hasta hoy a las 6 a.m.

Entre las jornadas del jueves y el viernes de tarde, habían ingresado al país unos 10 mil argentinos por la frontera de Fray Bentos. Las autoridades confirmaron que se mantiene la tendencia de un mayor flujo de visitantes en relación al año pasado. "El movimiento se incrementó entre un 20% y 22%", indicó Jorge Graciani, Jefe de Migración.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)