MI Contenedor, tu contenedor

¿Qué pasa con los contenedores de basura durante dos meses?

La basura en la ciudad es una de las principales quejas de los que viven en Montevideo. El País documentó 14 contenedores en distintos puntos de la ciudad durante varios días para mostrar en qué situación están. 

¿Montevideo es una ciudad limpia o sucia? ¿De quién es la responsabilidad? ¿Cuánto le cabe a la Intendencia y cuánto a sus vecinos? ¿Hay barrios más limpios que otros?

La recolección de basura en la capital y su limpieza es uno de los temas que más preocupa a los vecinos y a los gobernantes gestión tras gestión.

Periodistas, fotógrafos y diseñadores de El País registraron el día a día de su contenedor. Lo fotografiaron durante julio y agosto. Tomaron fotografías aleatorias para mostrar qué tan limpio o sucio estaba. En algunos, la limpieza fue casi total. En otros, la basura fuera de ellos era algo común. El resultado: un mapa interactivo con instantes de la vida de esos contenedores durante julio y agosto. Un dato importante: durante ese período solo se registró un paro de recolección por movilizaciones de Adeom, el 22 de agosto.  Párese en cada punto y haga click en el video. 

(Fotografías: Gabriel Rodríguez, Mateo Vázquez, Carlos Reyes, Marianella Alfaro, Noemí Koyounian, Irene Nuñez, Guillermo Lorenzo, Darwin Borrelli, Déborah Friedmann, Ana Laura Pérez y Florencia Traibel)

Nuevos contenedores se exhibieron ayer en Municipio B. Foto: Marcelo Bonjour.
 
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)