Inseguridad

A partir del 15 de mayo las estaciones ya no aceptarán efectivo en las noches

El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta dijo que desde las estaciones no tienen "inconvenientes con el tema de la logística porque casi todas las estaciones tenemos pos".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Combustibles. Foto: Francisco Flores

Daniel Añón, presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, confirmó esta mañana a radio Carve que el Ministerio de Economía anunció que "es casi irreversible empezar el 15 de mayo" a quitar el efectivo de las estaciones de servicio.

Añón explicó que en un principio será solo durante la noche, de 22 a 06 horas.

Y sobre la fecha planteada dijo que desde las estaciones de servicio no tienen "inconvenientes con el tema de la logística" porque "casi todas las estaciones tenemos pos". Y agregó que la se anunció que aquellas que lo necesiten podrán acceder a uno con beneficios que otorga el MEF.

En el Consejo de Ministros del lunes 28 de marzo, el gobierno anunció la decisión de eliminar el uso de dinero en efectivo en el pago a taxistas y estaciones de servicio.

El subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, explicó días atrás en conferencia de prensa que la eliminación del efectivo en los taxis será total y obligatoria, pero se comenzará en un mes con el servicio nocturno como plan piloto. 

En principio también será solo en horario nocturno y en la zona metropolitana. Luego lo extenderán a otros horarios y lugares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)