NUEVO GRUPO FRENTEAMPLISTA

Se partió lista liderada por Sendic

Otheguy, Querejeta y Viel encabezan una nueva agrupación.

Un grupo de militantes escindidos de la lista 711, encabezados por el senador Marcos Otheguy y los diputados José Querejeta y Stella Viel formaron un nuevo grupo que pedirá su ingreso al Frente Amplio.

Otheguy dijo a El País que la decisión se tomó porque el sector encabezado por el vicepresidente de la República "estaba paralizado", y que en los últimos años experimentó "una salida muy notoria de militantes".

La nueva agrupación reunió ayer a más de 120 militantes de todo el país. El objetivo planteado al inicio era conformar el Espacio Compromiso Frenteamplista, cuestión que no se concretó porque hubo una serie de "diferencias" con la Lista 711, según explicó el Otheguy.

"Es un momento clave para salir a hacer política y aportar de cara a 2019", sostuvo el legislador, quien al ser consultado por si la caída de popularidad de Sendic tuvo algún tipo de relación con la desvinculación, se limitó a decir que "no estuvo jamás planteado en el debate". El senador sostuvo que el vicepresidente "es un compañero con quien seguiremos trabajando y manteniendo el mejor diálogo".

El grupo se propone instalar un equipo de trabajo para que se encargue del área de contenidos programáticos que se ocupará de elaborar las definiciones políticas y estratégicas. Además se trabajarán en las "señales de identidad" que se pretenden sean símbolos de reconocimiento; "queremos mirar al futuro", enfatizó Otheguy.

Por otro lado, se "privilegiará" la unidad y el respeto por el resto de los sectores así como la "cercanía" y el "diálogo permanente con la sociedad".

Fue en una declaración que el autodenominado "colectivo de mujeres y hombres, militantes y profundamente comprometidos con el proyecto de izquierda", informó de su "desafío" de emprender nuevos caminos. En el texto, el nuevo grupo indicó que resolvió alejarse de la Lista 711 dado que no se pudieron "resolver diferencias en una síntesis que contemple a todos".

El objetivo será "aportar ideas y proyectos que coloquen nuevos desafíos hacia el futuro, en el convencimiento de que, si bien mucho se ha avanzado, todavía quedan cosas por hacer para que el Uruguay sea un país de oportunidades, con políticas económicas sustentables, que realmente distribuyan la riqueza, promuevan empleos genuinos y de calidad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)