COPA AMÉRICA

Partidos de Uruguay en riesgo en el interior

A cinco días de que comience la Copa América Centenario, la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA) continúa negociando con la empresa Equital, que reúne a las empresas prestadoras de televisión por cable (Nuevo Siglo, TCC y Montecable) por la televisación de los partidos en el interior del país. Es probable que no se puedan ver los partidos de Uruguay.

Tras recibir una "medida preparatoria" para luego iniciar una demanda judicial contra Equital, la Ursec empezó a recoger pruebas para ver si es verdad lo que acusa la CUTA, de que la firma Equital le ofrece a sus socios precios diferentes para comprar la Copa América y que al mismo tiempo los obliga a comprar varios eventos FIFA y los canales 4, 10 y 12.

El presidente de la CUTA, Washington Melo, dijo a El País que Equital envió tarifas diferentes a todas las empresas de cables por los partidos de la Copa. "A una le pidieron 1.400.000 dólares y a otra unos pocos miles", sostuvo. Melo dijo que espera que Equital los llame a negociar antes del martes para lograr un acuerdo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)