TRAS MEDIDA DE BRASIL

Partidos políticos piden que bloqueo lácteo "sea revisado urgentemente"

Todos los partidos políticos con representación parlamentaria indicaron que la medida adoptada por el país vecino resultó una sorpresa.

Precios de lácteos en remates de Fonterra sieguen al alza y pueden elevarse más.
Foto: El País.

Los partidos políticos  se unieron para emitir un comunicado en el que expresan su sorpresa ante la medida tomada por Brasil que bloquea el ingreso de lácteos uruguayos, y piden que "sea revisada urgentemente".

Según el comunicado, se deben evitar "las graves consecuencias económicas" que pueda traer esta medida y que "afectarán el financiamiento del sector, el cumplimiento de sus compromisos y el sustento de miles de familias rurales y de trabajadores industriales del ámbito de la industria láctea".

Además opinaron que el bloqueo de las importaciones de lácteos uruguayos "afecta severamente el comercio intra Mercosur y revela las graves carencias que el acuerdo tiene para prevenir este tipo de situaciones que van en contra del principio que lo constituyó, el desarrollo del comercio y la complementariedad de los mercados".

Por su parte, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, informó que el gobierno no descarta recurrir a organismos internacionales si Brasil persiste con la medida.

En primera instancia, como respuesta, Uruguay "enlenteció" el ingreso de camiones brasileños al país, informó Aguerre. La medida espejo fue con la intención de "generar diálogo político". No obstante, el ministro afirmó que "la medida de Uruguay ya se levantó".

Declaración de la Cámara de Diputados por medida de Brasil con lacteos uruguayos by ElPaisUy on Scribd

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)