EL PARTIDO DE LA GENTE

Partido de Novick anuncia en marzo incorporaciones

Sumará dirigentes con reconocimiento público de izquierda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edgardo Novicl aseguró que el Partido de la Gente "es de centro, bien de centro". Foto: A. Colmegna

El Partido de la Gente anunciará a partir de marzo incorporaciones de figuras procedentes de la izquierda y de ediles titulares en varios departamentos, adelantó a El País el diputado Daniel Peña.

El partido ya tiene referentes en todos los departamentos. Durante este año el líder del partido, Edgardo Novick, y la dirigencia recorrerán todo el país pero se pondrá especial énfasis en reforzar la zona metropolitana, donde sus referentes entienden que está más consolidado dado la votación del 24% que Novick obtuvo en la última elección municipal montevideana y el apoyo recibido por Peña en la votación nacional cuando fue electo diputado por el Partido Nacional que luego abandonó.

El partido, además, echará a andar quince equipos técnicos que conformó que serán coordinados por el subsecretario de Economía, Javier de Haedo. Para el equipo de política agropecuaria se tendrá la participación del conocido empresario Gerardo Zambrano y para el de seguridad con la asesoría de la consultora del ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, explicó Peña. En el área de política exterior el propio diputado tendrá un rol protagónico.

"De la misma forma que el partido se nutrió inicialmente con personas del Partido Colorado y luego de nuestra incorporación con otras provenientes del Partido Nacional este año sumará gente con reconocimiento público proveniente de la izquierda", aseguró.

Con respecto al próximo debate presupuestal, el Partido de la Gente ya definió que no aceptará ningún aumento de gastos ni de impuestos y que enfatizará en que debe haber mejoras de la gestión en el Estado. "Para que votemos la Rendición de Cuentas, esta deberá estar no solo equilibrada sino que deberá tener alguna idea innovadora", señaló Peña. El Partido de la Gente tiene dos diputados y un senador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)