conflictividad sindical

Partido Nacional rechaza la esencialidad en la educación

La Secretaría de Asuntos Sociales del Partido Nacional comunicó esta tarde su descontento con la medida del Poder Ejecutivo en decretar la esencialidad en el sector de la enseñanza y consideró como "autoritarias" las medidas del gobierno .

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Protesta de maestros en el Palacio Legislativo. Foto: Diego Píriz

Según manifestó hoy el portal oficial del Partido Nacional, la organización política rechaza "enfáticamente la decisión del Poder Ejecutivo de decretar la esencialidad en el sector de la enseñanza".  El comunicado fue emitido en el marco del duro conflicto que el gobierno mantiene con los sindicatos de la educación.

Según comunicó la Secretaría de Asuntos Sociales del Partido Nacional, "la decisión del gobierno es una clara violación a los derechos de los trabajadores, cuya intención verdadera es atacar al movimiento sindical en su conjunto".

Además se expresa que el gobierno está utilizando "un procedimiento autoritario para un régimen democrático, que en los hechos no tolera la independencia de los sindicatos en la toma de sus decisiones".  

En el comunicado, el Partido Nacional manifestó que se lamenta de que "no se respete el derecho de los trabajadores organizados a manifestarse y que se aplique un golpe a la negociación colectiva, desconociendo así el diálogo necesario en las relaciones laborales". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)