Advierten que fue “atacado” de forma “injusta” por Maduro

Partido Nacional "desagravia" a Almagro ante insultos chavistas

En una resolución que hizo pública ayer, el Partido Nacional "desagravia" al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, que fue tildado de "basura" por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

El excanciller del Movimiento de Participación Popular (MPP) recibió el insulto luego de condenar el asesinato de un dirigente opositor en pleno acto de campaña, al considerarlo "una herida para la democracia".

"El Partido Nacional desagravia al secretario general de la OEA, atacado injustamente por sustentar una posición de equilibrio y ponderación ante una realidad política grave de un Estado miembro de la comunidad", señala la resolución del directorio.

En la misma línea, sostienen que las expresiones del presidente venezolano "insultando" a Almagro y "reprochándole su clara y digna posición sobre este hecho y sobre los graves defectos del proceso electoral, constituyen un agravio a la buena fe y confirman un talante autoritario".

Los blancos reclamaron al gobierno y a las autoridades del Mercosur y de Unasur "una actitud firme y consecuente con las convicciones y principios democráticos", y exigieron "un pronunciamiento solemne sobre estos hechos". En este contexto, pidieron formar un "caso" a ser analizado a la luz de las cláusulas democráticas del Mercosur y la Unasur. Asimismo, los nacionalistas reiteraron ayer su preocupación "por la grave situación política interna" que afronta Venezuela. Citando informes independientes realizados por la Organización de Estados Americanos (OEA), como por Misión ad-hoc del Parlamento Europeo, donde advierten que en Venezuela hay "un clima de enfrentamiento y polarización de la sociedad civil, propiciado especialmente por Maduro y las más altas jerarquías políticas y militares".

Además denuncian que "la justicia electoral no actúa con la ecuanimidad e imparcialidad que corresponda a estándares democráticos internacionalmente aceptados".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)