LA TRANSICIÓN

Partido Nacional aceptará oferta de Vázquez de participar en el gobierno

La posición del sector mayoritario de Luis Lacalle Pou es conocida y ayer fue ratificada a El País por el senador electo Álvaro Delgado, a favor de participar.El presidente del Directorio blanco, Luis Alberto Heber, sostuvo que habrá una "posición única de todo el partido".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lacalle y Larrañaga estarán hoy en Las Piedras. Foto: Marcelo Bonjour.

El Partido Nacional votará mañana aceptar la oferta del presidente electo, Tabaré Vázquez, de participar en el próximo gobierno que asumirá el próximo 1° de marzo. 

De esta forma los blancos se sumarán al Partido Colorado y al Partido Independiente, quienes ya aceptaron la oferta de Vázquez.

La posición del sector mayoritario de Luis Lacalle Pou, Todos Hacia Adelante, es conocida y ayer fue ratificada a El País por el senador electo Álvaro Delgado, a favor de participar, como lo anunciara Lacalle Pou en enero durante la reunión anual de La Paloma.

En esos días, el presidente del Directorio blanco, Luis Alberto Heber, sostuvo que habrá una "posición única de todo el partido" y que "es imposible" que Todos Hacia Adelante vaya por un lado y Alianza Nacional (sector de Jorge Larrañaga) por otro.

Al comienzo de las negociaciones, Larrañaga expresó cierto malestar porque Vázquez dejó afuera de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) a la oposición. Durante estos cinco años hubo un cargo en el Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, ocupó Daniel Corbo, de Alianza Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)