PROPUESTA 

Partido Independiente se reunirá con Vázquez por medidas de transparencia

El Senador  Pablo Mieres presentará un paquete con nueve medidas para promover la transparencia y fortalecer los mecanismos de control de la gestión pública.

Pablo Mieres, senador del Partido Independiente. Foto: Francisco Flores.
Pablo Mieres. Foto: Francisco Flores.

El lunes a las 17 horas la bancada del Partido Independiente será recibida por el Dr. Tabaré Vázquez en la residencia de Suárez y Reyes.

La reunión, pedida por los independientes, tiene como objetivo presentarle al mandatario un paquete con nueve medidas para promover la transparencia y fortalecer los mecanismos de control de la gestión pública.

Los independientes confían en que pueden llegar a coincidir en muchos de estos aspectos con el residente de la República y, en tal sentido, esperan que Vázquez pueda apoyar e impulsar estas medidas para que se conviertan en normas vigentes.

El planteo del Partido Independiente afirma que el pedido es motivado porque los dos organismos especializados encargados del control de la gestión pública, el Tribunal de Cuentas de la República y la Junta de Transparencia y Ética Pública, poseen importantes limitaciones normativas en sus competencias para controlar y, en muchos casos, hacerse obedecer cuando detectan irregularidades.

A su vez, afirman dirigentes del partido que que la gestión política y de gobierno ha mostrado en los últimos tiempos la existencia de algunas prácticas reñidas con la transparencia, tales como la existencia de tarjetas corporativas en las empresas públicas y la ausencia de procedimientos competitivos para la selección de los cargos jerárquicos de gestión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)