COMUNICADO

Partido Comunista respaldó el proyecto de ley del gobierno sobre los cincuentones

El PCU indicó que "es un error político concentrar el debate en el Frente Amplio y no en la responsabilidad histórica de la derecha".

Cincuentones: el Partido Comunista pidió dar por cerrada la discusión. Foto: F. Ponzetto
Foto: archivo El País.

El Partido Comunista de Uruguay (PCU) indicó su "respaldo al proyecto de ley enviado por nuestro gobierno" sobre los denominados cincuentones, informó mediante un comunicado.

Según el PCU, el proyecto "responde a una demanda justa de un amplio movimiento social y de un conjunto de uruguayas y uruguayos perjudicados por la privatización de la seguridad social que implicó la implementación del Régimen de las AFAP´s en 1996".

En el comunicado, el Partido Comunista aseguró que "estamos dispuestos" a debatir en el Frente Amplio "sobre inquietudes planteadas por algunos sectores, pero sobre la base de que se respeten los ejes fundamentales del proyecto de nuestro gobierno, impulsado por el presidente Tabaré Vázquez, la cantidad de beneficiarios y el alcance de los beneficios".

Además aseguraron que "es un error político concentrar el debate en el Frente Amplio y no en la responsabilidad histórica de la derecha".

El comunicado se elaboró durante una reunión en la que se analizó "en dos jornadas de trabajo, la realidad internacional, la situación política de nuestro país y comenzó la discusión del Plan partidario para el período 2018-2020, cuya elaboración culminará en marzo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)