REACCIONES

El Partido Colorado planea realizar denuncia penal contra Sendic

El Comité Ejecutivo del Partido Colorado emitió un comunicado pidiendo una “aclaración” por adjudicarse el título de licenciado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Comité Ejecutivo Nacional colorado. Foto: Francisco Flores

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado pidió que el vicepresidente Raúl Sendic aclare públicamente si tiene o no un título académico de licenciado en Genética Humana.

Hoy se supo que el Sendic nunca terminó su carrera de grado e y que incluso la carrera de Genética Humana no existe en la  Universidad de La Habana, donde cursó estudios de medicina.

El comunicado del CEN Colorado reclama que en caso de comprobarse, Sendic debería renunciar “por entender que ha perdido la credibilidad y el decoro necesarios para presidir el Senado de la República y la Asamblea General, y ejercer la Vicepresidencia”.


El Partido también planea realizar una denuncia penal “por entender que podrían haber conductas con apariencia delictiva”.

En el capitulo III del Código Penal, artículo 167, se define la "usurpación de títulos" como "el que se abrogare títulos académicos o ejerciere profesiones para cuyo desempeño se requiere una habilitación especial, será castigado con 20 U.R. (veinte unidades reajustables) a 900 U.R. (novecientas unidades reajustables) de multa".

A continuación reproducimos el comunicado del CEN

Si no puede ver el contenido, haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)