FILIAL AGUADA

Parte del Pit-Cnt firme con Maduro

La filial Aguada del Pit-Cnt organizó una charla en la que el principal dirigente del sindicato de la construcción, Óscar Andrade, denunció la injerencia de Estados Unidos en Venezuela y que la situación en este país es usada para distraer la atención de los problemas de otros países latinoamericanos.

Lo escuchaba el embajador venezolano Julio Chirino. Andrade sostuvo que el "pecado" de Venezuela es afectar los intereses de Estados Unidos.

La filial emitió un comunicado, al final del encuentro, en el que señala que "Luis Almagro (secretario general de la OEA) se presenta hoy en día como un activista en contra del diálogo político convocado por el gobierno venezolano con los partidos de oposición. Almagro es hoy con todas las letras un militante del imperialismo que busca desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela", dice la declaración.

"La derecha venezolana junto a sus aliados internacionales y con el Secretario General de la OEA como portador de la bandera contra el estado de derecho busca responsabilizar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la ruptura del orden constitucional, cuando debemos recordar que el pasado año la Asamblea Nacional se declaró en desacato a los dictámenes del TSJ al juramentar a tres ciudadanos como diputados pese a que su elección había sido impugnada por presunto fraude. Esto llevó al país a varios meses de vacío parlamentario", señala la declaración.

El texto agrega que "la derecha venezolana" intentó en 2014 derribar al gobierno para obtener lo que no logró "en 18 procesos electorales".

Dentro del Pit-Cnt los integrantes del Secretariado Ejecutivo, identificados con el Partido Comunista, son los que más claramente mantienen su apoyo al gobierno de Venezuela. Entre ellos están Marcelo Abdala, Gabriel Molina y el propio Andrade. En este mes, Abdala participó en una actividad con sindicalistas alineados con el gobierno venezolano en el Club Artigas en el que sostuvo que la oposición venezolana es violentista.

Abdala le dijo al presidente de Venezuela Nicolás Maduro en una reciente visita al país caribeño que el pueblo uruguayo lo respaldaba. Luego admitió, en el Secretariado Ejecutivo de la central, que se excedió al atribuirse esa representatividad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)