CONFLICTIVIDAD SINDICAL

Paro del Sunca esta mañana por la muerte de joven trabajador de 15 años

El adolescente realizaba arreglos para una pequeña empresa familiar en el club de bochas del Buceo. La paralización comenzó a las 9 horas y estará vigente hasta las 13.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Movilización. El Sunca, el gremio de la construcción, hizo una concentración el día que el Parlamento aprobó la ley. Foto: Archivo El País

Desde las 9 horas de este lunes y hasta las 13, el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) mantendrá paralizados sus servicios, tras la muerte de un joven de 15 años que estaba realizando trabajos informales.

Según se informó desde el SUNCA en un comunicado, el pasado 5 de agosto el adolescente estaba cambiando una membrana cuando cayó desde una altura de 10 metros.

El paro se lleva a cabo en reclamo por el respeto a las normas de seguridad vigentes y en solidaridad con la familia del adolescente fallecido.

Justamente el padre del fallecido es el encargado de la empresa familiar en la que el joven desempeñaba "tareas menores del oficio y trabajos de poca relevancia", informó Telenoche.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)