en el cerro

Paro y ocupación del liceo 11 por "falta de respuestas" de Secundaria

La Asociación de Docentes (Ades) exige "un grupo técnico fijo que aborde situaciones de vulneración compleja". Los profesores dicen que"día a día lo que nos desborda es la situación de violencia".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Liceo 11 del Cerro. Foto: Archivo de El País

Hoy hay paro y ocupación del liceo 11 del Cerro, de acuerdo a la resolución adoptada por la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (Ades) el 19 de mayo pasado, "día en que una profesora fue abordada violentamente por una madre porque había una situación de enfrentamiento de alumnos en la esquina del liceo", afirmó Alicia Maceira, docente e integrante del sindicato del centro educativo, en radio Sarandí.

La medida comenzó a las 8:00 y se debe a "la ausencia de propuestas concretas y por escrito por parte del Consejo de Educación Secundaria", informa el sindicato en su web. 

"Día a día lo que nos desborda es esa situación de violencia, que no es ajena a lo que pasa en la sociedad pero que de alguna manera ingresa en nuestro liceo y nuestras aulas y afecta a todos los estudiantes y a todos los que trabajamos para la comunidad educativa", agregó Maceira.

Ades exige "un grupo técnico fijo que aborde situaciones de vulneración compleja, medidas que brinden herramientas a los problemas mencionados y se reitera la exigencia de la provisión inmediata de vacantes (tres puestos de auxiliar administrativo) con el objetivo de lograr un funcionamiento institucional, dado que a la fecha se encontraron irregularidades como: retraso en las inscripciones y adjudicaciones de grupos, trámites de escolaridad y pasaje de grado, pases, designación de horas, no cobro de haberes, así como trámites diarios propios de la institución".

"El liceo tiene 1.100 alumnos y cuenta con una sola psicóloga, no tenemos trabajadores sociales y tenemos un gran déficit en el área de la administración", sostuvo Maceira.  Agregó que "hay un compromiso de Secundaria de que empiecen a trabajar en el liceo un psicólogo y una trabajadora social, lo que se valoró en la última asamblea es que todos esos compromisos no están puestos por escrito, no tenemos idea de cuántas horas de trabajo van a ser asignadas a los trabajadores administrativos".

Los docentes convocan para hoy a los padres de los estudiantes para informarles de la situación a la hora 08:00 y a la hora 17:00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)