conflictividad

Paro y ocupación en instalaciones de UTE en Maldonado

Los funcionarios de UTE Maldonado anunciaron que hoy ocuparán las instalaciones de la empresa en su departamento.

Los trabajadores de UTE Maldonado anunciaron que a partir de las 18 horas de esta tarde comienzan un paro de 24 horas y ocuparán las instalaciones de la empresa en el departamento.

"La medida de ocupación será acompañada por un paro de 24 horas para todo el departamento de Maldonado, donde quedarán únicamente operativas cuadrillas y brigadas de guardia gremial para atender cualquier contingencia", anuncian los funcionarios del UTE en un comunicado difundido en Facebook.

El gremio de UTE toma estas medidas "en el marco de un conflicto que nuestro sindicato (AUTE) viene desarrollando desde el mes de julio de 2015 y sobre el cual aún no ha habido avances".

Rechazan el "plan de recortes impuesto para UTE", la "violación de acuerdos" y reclaman mayor "ingreso de personal" .

Los trabajadores aseguran que la empresa viola "acuerdos firmados con el sindicato. En el año 2013 se firmó en el Ministerio de Trabajo un acuerdo entre UTE, OPP, Mesa de Entes, y AUTE sobre un plan de Ingreso de Personal, ese acuerdo fue en principio absolutamente desconocido por UTE-OPP-MEF y luego descartado en forma absolutamente unilateral".

Es por esto, que expresan que el gremio "exige que se respete la negociación colectiva": "Estamos dispuestos a construir otro acuerdo, pero desde la otra parte se plantea simplemente avasallar a los trabajadores".

QUE EN ESTE VERANO NO SE HAGAN LOS DISTRAÍDOS…OCUPACIÓN DE UTE MALDONADOEl próximo Lunes 4 de enero de 2016, a la...

Posted by AUTE - Agrupación UTE - Sitio Oficial on domingo, 3 de enero de 2016
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)