CONFLICTIVIDAD

Paro médico en ASSE se posterga para el próximo jueves 6 de octubre

La decisión se tomó luego de reuniones entre el SMU, ASSE y el MSP y "dar unos días más para que se hagan efectivos los avances" logrados en los encuentros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
SMU

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) informó que el paro médico en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) se postergó para el próximo jueves 6 de octubre. 

"Luego de una reunión al más alto nivel con el Ministro de Salud Pública y otras autoridades ministeriales y de la reunión con la gerencia de ASSE, se decidió postergar la medida hasta el día 6/10 y así dar unos días más para que se efectivicen los avances que se produjeron en las reuniones mantenidas", informa un comunicado emitido por el SMU esta semana.

Pero el sindicato advierte que "esta flexibilización" no significa que se levante el estado de conflicto, "sino mostrar la buena voluntad de este colectivo para que se avance en las reivindicaciones".

ASSE advierte que las diferencias con el Sindicato se dan porque este pretende incluir en el convenio aumentos para colectivos que no habían sido pactados en un principio, como ser los odontólogos y los químicos.

El SMU, en tanto, sostiene que el problema es porque no hay un plan para presupuestar a los médicos que trabajan en los hospitales públicos y por la no creación de más cargos de alta dedicación. La semana pasada el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, se comprometió a interceder para destrabar el conflicto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)