VIOLENCIA

Paro de maestros en Montevideo: otra vez una madre agredió a una docente

La madre de una de las alumnas de un jardín de infantes del Cerro agredió a una maestra. Mañana hay paro en las escuelas de la capital.

Los docentes nucleados en la Asociación de Maestros de Uruguay (Ademu) decidieron realizar un paro de 24 horas mañana jueves en todas las escuelas de Montevideo.

La medida se tomó a raíz de un incidente ocurrido esta mañana en el jardín N° 229 del Cerro en el marco de un taller de padres que se estaba realizando. Una de las madres golpeó en la cara a una maestra.

Según informa Subrayado, esta madre no había sido citada por el taller que se estaba realizando, sino para hablar sobre un asunto relacionado a la higiene personal de la menor.

En cierto momento ingresó a la escuela, insultó y golpeó en la cara a la docente.

La presidenta del gremio, Daisy Iglesias, dijo a Telenoche que "una madre tuvo una crisis conductual como pasa tanta veces y agredió a una maestra". Y opinó que "la sociedad uruguaya se debería preguntar qué está pasando para que estas agresiones sean tan comunes".

"Hay que ver cómo hacemos conjuntamente los uruguayos para parar esta grieta", agregó.

La semana pasada la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) realizó un paro de 24 horas luego de un incidente violento ocurrido en un liceo de La Paz.

Según Fenapes lo que ocurrió el sábado 17 de septiembre fue una agresión por parte de un alumno a una profesora, en la que debió mediar el director, que también resultó herido. ero luego la directora de Secundaria, Celsa Puente, salió a dar otra versión de los hechos: lo que en ocurrió, según ella, fue que "dos estudiantes tuvieron un encuentro un poco violento" y que "uno de ellos estaba con una profesora y el otro lo interceptó". En ese momento la docente "trató de interrumpir la pelea" y luego intervino el director del liceo, resultando ambos golpeados al sufrir efectos de la pelea entre los alumnos.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)