EDUCACIÓN PRIMARIA

Paro de maestros por agresión a una docente afectará solo a Montevideo

La medida se realiza este jueves. Docentes que fueron testigos de la agresión de madre a una maestra directora, se presentarán a las 9:00 en el juzgado de Bartolomé Mitre y Buenos Aires.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Escuelas. Aumentaron los casos de agresión, según Ademu. Foto: Archivo El País

La Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu - Montevideo) junto con la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), resolvieron esta tarde hacer efectivo un paro de maestros que será a partir de mañana jueves durante 24 horas.

La medida, que fue tomada luego de que una madre golpeara a una maestra docente de la Escuela N° 29 del Cerro, solo afectará a las escuelas de Montevideo, informó a El País Daysi Iglesias, vocera de Ademu.

Además, mañana a las 9:00 se presentarán varias docentes que fueron testigos del hecho para declarar en el juzgado ubicado en las calles Bartolomé Mitre y Buenos Aires.

La decisión fue tomada a raíz de un incidente entre la madre de un escolar y la docente que estaba encargada del ingreso de los alumnos en el turno vespertino. 

La maestra le solicitaba a los padres que aguardaran su turno y dejaran a los niños entrar al centro educativo primero, en el momento en que una madre se acercó profiriendo insultos referidos a hechos anteriores, y le dio un golpe de puño en la cara. 

Finalmente a las 17:30 habrá una asamblea en el local del Pit-Cnt ubicado en la calle Juan D. Jackson.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)