COMUNICADO

Por paro, IMM pide ayuda a vecinos para evitar acumulación de basura

A raíz del paro que realizará Adeom por un término de 24 horas, adhiriéndose a las medidas tomadas por el Pit-Cnt.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bolsas desparramadas fuera de los contenedores de la ciudad.

La Intendencia de Montevideo advirtió que "en estos días se podrá ver afectada la recolección de la basura de los contenedores y, por tanto, la limpieza de la ciudad". El motivo: el paro que lleva adelante el sindicato de los trabajadores municipales (Adeom).

La Intendencia informó que desarrollará medidas para atender la situación "ante la debilidad estructural, sobre lo que estamos trabajando, y las medidas gremiales proyectadas". 

Solicitan que todas las personas colaboren para "mantener a nuestra ciudad en las mejores condiciones posibles a través de una serie de acciones que se sumen a los esfuerzos del gobierno departamental".

Para evitar que se generen grandes cantidades de basura en los días afectados por el conflicto, se pide no tirar basura alrededor de los contenedores, "una práctica que está prohibida".

En caso de que el contenedor esté lleno solicitan que la basura sea llevada al contenedor más cercano y que se evite, en caso de ser posible, sacar residuos secos de mediano y gran tamaño, por ejemplo colchones viejos, muebles rotos, entre otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)