etapa del consurso de carnaval se mantiene

El paro de la IMM por muerte de inspector se extiende hasta mañana

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) de Montevideo decidió extender hasta mañana las 13 horas el paro para hoy por la muerte del inspector de tránsito Orlando Otero. La etapa del Concurso de Carnaval se mantiene.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inspectores de tránsito

Según informó Adeom, pararán las actividades en todas las áreas de la comuna, manteniendo guardias gremiales en servicios fúnebres, guardavidas y zoológicos.

No obstante la fecha del Concurso de Carnaval se llevará a cabo. el secretario general de Adeom, Anibal Varela, dijo al portal Montevido.com  que se "le dio la potestad a Daecpu para tomar una decisión sobre el tema. Los trabajadores municipales que trabajan ahí se ocupan de sanitarios y de electricidad por ejemplo. Pero los trabajadores afiliados a Adeom están inhabilitados para trabajar hasta las 22 horas. Si se quiere postergar o no la fecha es una decisión de Daecpu".

El accidente.

Sobre las 4:00 de la madrugada del sábado, inspectores de tránsito circulaban por la Avenida 18 de Julio junto a efectivos policiales. Tras frenar en un semáforo en rojo, un auto se detuvo a su lado. De repente, el coche dio marcha atrás y chocó a uno de los autos municipales y luego escapó hacia la calle Minas, según se informó a El País desde la Jefatura de Policía de Montevideo.

Tras ese incidente, comenzó una persecución con uno de los inspectores que iba en su moto.

Luego que arribaran al cruce de Minas y Uruguay, el auto que se había fugado logró cruzar con mucha velocidad y el inspector, que iba detrás suyo, chocó contra un ómnibus de la línea 214 de Cutcsa. El funcionario del cuerpo inspectivo municipal murió en el lugar, mientras que el conductor del auto continuó hacia la zona del Palacio Legislativo. Aún no lo pudieron encontrar.

El vehículo estaba requerido. Había sido robado el lunes en el Cerro y el martes fue utilizado para realizar una rapiña. Aún no se ha podido establecer detalles sobre la identidad del conductor, ni quienes manejaban el coche.

El inspector tenía 45 años y desde hacía 15 trabajaba como funcionario de la IMM.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)